El colectivo Élite Taxi ha anunciado la desconvocatoria de la manifestación que debía colapsar los accesos a Montjuïc y a los alrededores del Spotify Camp Nou como protesta por el acuerdo entre el Fútbol Club Barcelona y la empresa Uber. El portavoz del sindicato, Tito Álvarez, ha explicado en Catalunya Ràdio que la decisión llega después de una reunión mantenida por la mañana con directivos del club blaugrana, quienes se han comprometido a analizar la documentación sobre Uber y la legislación catalana de transporte. “Lo revisarán todo y tomarán una decisión. Nos han escuchado”, ha asegurado Álvarez. Cabe destacar el papel del expresidente Joan Gaspart, quien ha actuado como mediador entre las partes y ha logrado que Álvarez dé marcha atrás “por amor al Barça, por Joan Gaspart y para bajar la presión”.

Élite Taxi desconvoca las protestas tras la reunión con el Barça y Gaspart
La protesta, prevista entre las 17 h y las 22 h de este martes, debía coincidir con el partido que el Barça juega contra el Olympiacos griego en el Estadi Olímpic Lluís Companys a las 18:45 h. Los taxistas querían bloquear el acceso a Montjuïc con dos columnas: una saliendo desde la plaza de España y otra desde la avenida de Maria Cristina, para dirigirse respectivamente a las oficinas del club, en el distrito de las Corts, y al Estadi Olímpic.

Tito Álvarez no descarta retomar las movilizaciones en los próximos días, en función de la respuesta del club. “Veremos qué pasa mañana”, ha señalado, recordando que el miércoles está prevista la presentación oficial del acuerdo entre el Barça y Uber. El dirigente de Élite Taxi ha insistido en que los taxistas exigen más transparencia y el respeto a la normativa catalana de transporte antes de que el convenio entre en vigor. Con esta decisión, la tensión entre el sector del taxi y el club queda temporalmente rebajada, a la espera de los próximos movimientos.