Món Esport
El Barça llena las calles de Barcelona con el desfile de los campeones

El Fútbol Club Barcelona ha llenado las calles de Barcelona para celebrar la consecución de la Liga, sumando así el título de la competición doméstica con la Copa y la Supercopa, convirtiéndolo en un triplete menos suculento de lo que esperaba todo el mundo, pero uno que muchos culés habrían firmado a principios de temporada. De hecho, han sido estos aficionados quienes han acompañado al equipo en un majestuoso desfile en la Ciudad Condal, totalmente entregada a un Barça que ha vuelto a ilusionar al barcelonismo después de una temporada llena de éxitos y euforia. Los jugadores y también Hansi Flick han sido aclamados durante todo el trayecto, especialmente por los más pequeños. La celebración ha congregado a 670,000 personas en todo su recorrido, según cifras facilitadas por la Guardia Urbana.

Miles de aficionados azulgranas celebran los éxitos del Barça por las calles de Barcelona

El desfile, que ha comenzado a las 18:00 horas en la Avenida Aristides Maillol, en el acceso 13 del Spotify Camp Nou, ha pasado por la travesía de Les Corts y por la calle Numància, ha continuado por las calles Berlín y París y ha bajado por la calle Balmes, donde ha habido la mayor aglomeración de aficionados azulgranas, hasta la calle Pelai. El desfile ha seguido por plaza Catalunya y plaza Urquinaona, antes de pasar por la calle Trafalgar y el paseo de Sant Joan, con el final de fiesta en el Arco de Triunfo. Los cánticos no han dejado de sonar en las calles y también dentro del autobús donde estaban los futbolistas y el cuerpo técnico. De hecho, han sido algunos jugadores, con micrófono en mano y sonando por los altavoces, quienes han comenzado varios cánticos, como el «bote bote bote, madridista el que no bote» o el «campeones, campeones, campeones«.

El hecho de que la gran mayoría del vestuario, especialmente los futbolistas más jóvenes, provengan del filial, hace que se haya respirado mucho barcelonismo, tanto en las celebraciones de todos los títulos como en el desfile de este viernes. El autocar ha avanzado poco a poco y los culés han podido disfrutar de la fiesta de todo el Barça. La ilusión ha vuelto a las calles de Barcelona.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa