El clásico de Liga en Montjuïc entre el Futbol Club Barcelona y el Real Madrid fue una victoria para el club blaugrana en todos los aspectos. En el más importante, que era el deportivo, el triunfo y los tres puntos contra el eterno rival pusieron el título de la competición doméstica en bandeja, teniendo en cuenta que el Barça se encuentra a siete puntos de los blancos cuando solo quedan nueve en juego, con las últimas tres jornadas. Además, en el aspecto económico, la junta directiva presidida por Joan Laporta también se frotó las manos con los ingresos que recibió desde el Estadio Olímpico Lluís Companys con uno de los mejores partidos del mundo.
El Barça batió el récord de ingresos económicos en el clásico de Liga en Montjuïc
Según ha informado RAC1, el Barça llegó a facturar 13,5 millones de euros gracias al clásico disputado en Montjuïc, y en la misma información, el club ha llegado a confirmar que se trata del récord total en día de partido desde que la entidad culé decidió trasladarse a la montaña mágica por las obras del Spotify Camp Nou. Además, la afición también fue una pieza fundamental del triunfo, ya que se produjo, de la misma manera, el récord de asistencia de público en el Lluís Companys, con una entrada de 50.319 espectadores, superando los 50.314 de la ida de las semifinales de la UEFA Champions League contra el Inter de Milán o los 50.312 aficionados contra el Bayern de Múnich de la fase de liga de la máxima competición continental.

Así pues, el más que previsible último clásico que disputaron Barça y Madrid en Montjuïc, teniendo en cuenta que todo apunta que los blaugranas podrán volver al Spotify Camp Nou la próxima temporada, fue un éxito a todos los niveles, tras la victoria deportiva que selló prácticamente el título de Liga y también con un récord de ingresos económicos.