El Futbol Club Barcelona ya ha aterrizado en Arabia Saudita, donde a partir de este miércoles comenzará la defensa de la Supercopa que ganó la temporada pasada. El Barça ha llegado a Jidda, el escenario donde se disputará el título entre los azulgranas, el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Athletic Club. Precisamente, los bilbaínos son el rival del conjunto catalán en las semifinales y el Barça estará de estreno en este partido, ya que lucirá, por primera vez esta temporada, una camiseta diferente y especial. Se trata de la cuarta indumentaria de esta temporada y que, hasta ahora, se había mantenido inédita, pero, finalmente, los jugadores podrán lucirla, tanto en estas semifinales como en una posible final el próximo domingo.
El Barça lucirá una nueva equipación para la Supercopa de Arabia Saudita
En un principio, este nuevo diseño estaba pensado para el clásico que se disputó en el Santiago Bernabéu hace unos meses, ya que según la marca proveedora, esta equipación es un homenaje al 0-3 del Barça en el feudo blanco de hace 20 años, en la recordada exhibición de Ronaldinho y los posteriores aplausos de los aficionados madridistas. Sin embargo, esto se acabó descartando y, ahora sí, la Supercopa será el escenario donde se dará a conocer. En la camiseta, además de los colores azul y grana característicos, también aparece el azul celeste como color secundario, mientras que las franjas son verticales, pero no son rectas, haciendo una especie de zigzag.

Así pues, el Barça ya habrá lucido hasta cinco equipaciones diferentes esta temporada, teniendo en cuenta que, durante los primeros partidos de Liga que los azulgranas tuvieron que jugar fuera de casa, LaLiga no aprobó los nuevos diseños de las equipaciones de este curso y se tuvo que jugar con las camisetas de la temporada pasada en las dos primeras jornadas del campeonato.


