A pesar de que el plazo para inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor terminó el 31 de diciembre a medianoche, el Fútbol Club Barcelona sigue pensando que podrá hacerlo a partir de este viernes 3 de enero, cuando habrá novedades sobre el caso. Aunque los dos futbolistas ya no aparecen en la página web de LaLiga, desde el club confían en que finalmente la patronal y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) den luz verde a la operación de la venta de los asientos VIP del nuevo Spotify Camp Nou una vez llegue el pago de esta nueva palanca. Esto debería permitir la inscripción del mediocampista de Terrassa y el delantero santcugatense.

Optimismo en el Barça para inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor
El Barça cree que se trata de un caso de «fuerza mayor«, dado que este pago habría llegado si no fueran días festivos o muy señalados, como el 31 de diciembre y Año Nuevo, donde las transferencias bancarias tardan en llegar. Por lo tanto, la entidad blaugrana cree que en las próximas horas tendrán disponibles los aproximadamente 100 millones de euros que deberían recibir de esta venta de los palcos VIP del futuro estadio, ya que el club presentó toda la documentación a tiempo a LaLiga y solo estaban pendientes de este pago. De momento, sin embargo, tanto la organización dirigida por Javier Tebas como la Federación habrían cerrado definitivamente el caso.

De hecho, justo después de que el Barça emitiera un comunicado en el que descartaba recibir o haber recibido cualquier tipo de moratoria y aseguraba que había solicitado a la RFEF unas nuevas licencias para Dani Olmo y Pau Víctor, a pesar de que es imposible que un futbolista repita una licencia en una misma temporada con el mismo equipo, LaLiga emitió un comunicado contundente en el que dejaba claro que «el FC Barcelona no había presentado ninguna alternativa que, teniendo en cuenta el cumplimiento de la normativa de control económico de LALIGA, le permitiera inscribir a ningún jugador a partir del próximo 2 de enero«. Por lo tanto, la situación, a estas horas, es incierta, y las próximas horas serán clave para conocer la resolución definitiva del caso.