Món Esport
El Barça entra en la regla 1:1 del fair play financiero pero sigue la incógnita sobre Olmo

El Fútbol Club Barcelona ha conseguido uno de los objetivos que se había marcado desde hace tiempo. LaLiga ha comunicado oficialmente al club blaugrana que después de recibir toda la documentación y el pago de la nueva palanca, correspondiente a la venta de los palcos VIP del futuro Spotify Camp Nou, deja de estar intervenido económicamente y podrá operar con normalidad en el mercado de fichajes, recuperando la tan anhelada regla 1:1 del fair play financiero. Es decir, a partir de ahora, con cada operación, podrán destinar un euro por cada uno que ganen. Por lo tanto, el Barça no tendrá ningún tipo de restricción con las incorporaciones y las inscripciones por primera vez en cuatro temporadas. Pero, de momento, sigue la incógnita sobre si LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aceptarán inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor.

El Barça finalmente vuelve a la regla 1:1

La patronal lo confirmó al club blaugrana a la medianoche del pasado viernes después de días de espera y de revisión de todos los documentos. El organismo dirigido por Javier Tebas quería repasar todo de arriba a abajo y también obtener garantías de que el pago se efectuara, para evitar nuevos casos de impago que ha tenido el Barça con las últimas palancas. Después de que esto llegara el viernes, LaLiga ha dado luz verde a la operación para lograr uno de los objetivos que se había marcado Joan Laporta y su junta directiva en los últimos años: volver a la regla 1:1 para poder operar con normalidad en el mercado.

Joan Laporta, en la Asamblea de Socios | FC Barcelona
Joan Laporta, en la Asamblea de Socios | FC Barcelona

Esto era una de las condiciones indispensables para permitir las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor, pero está por ver si tanto LaLiga como la RFEF terminarán dando marcha atrás y accederán a reinscribir a los dos futbolistas, teniendo en cuenta que el plazo terminó el 31 de diciembre a la medianoche. El Barça cree, sin embargo, que el artículo de la RFEF que hizo retirar la licencia de los dos jugadores no se podría aplicar a este caso y, por lo tanto, la Federación debería poder reinscribirlos sin ningún tipo de problema. Las próximas horas serán claves para conocer una resolución definitiva de una situación que ha sido muy tensa en los despachos blaugranas.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa