La junta directiva del Fútbol Club Barcelona se ha reunido este martes en sesión ordinaria y, como hecho más destacado, ha elegido al exjugador y leyenda del balonmano culé Xavier O’Callaghan para dirigir el área de Deportes Profesionales, es decir, las secciones de la entidad blaugrana. Esto incluye todos los deportes del club, excepto el fútbol masculino. Este cargo estaba vacante desde que Xavier Budó dimitiese como directivo en junio de 2024. El nombramiento de O’Callaghan se puede considerar una especie de ascenso, ya que era el mánager de la gestión de las secciones de balonmano, fútbol sala y hockey patines desde 2021.

Xavier O’Callaghan, de 52 años, es uno de los jugadores de la sección de balonmano que tiene la camiseta retirada en el Palau Blaugrana, lo que lo sitúa directamente en el Olimpo del club. Ha estado toda su vida en el Barça. Se formó en las categorías inferiores del club y debutó con el primer equipo en la temporada 1990-1991. A partir de ahí, jugaría en el conjunto blaugrana hasta su retirada, en el año 2005. Ganó siete Copas de Europa, ocho Ligas y seis Copas, entre muchos otros títulos. Desde el mismo momento que se retiró, se convirtió en mánager de las secciones de balonmano, fútbol sala y hockey patines. En el año 2018 pasó a dirigir la oficina del club en Nueva York. Con el retorno de Joan Laporta a la presidencia, sin embargo, regresó a su anterior cargo y así ha estado hasta ahora, que ha sido nombrado director de Deportes Profesionales.
El Barça ratifica la dimisión de Juli Guiu
Finalmente, en esta reunión de la junta directiva también se ha confirmado la dimisión de Juli Guiu, hecho que ya había comunicado el club hace unas semanas. Guiu era el directivo responsable de Departamentos Comerciales y Marketing, así como consejero de Barça Studios y BLM.