El Fútbol Club Barcelona continúa trabajando con la idea de volver al Spotify Camp Nou el fin de semana del 13-14 de septiembre en el partido de Liga contra el Valencia. Sin embargo, la entidad azulgrana necesita recibir la licencia de primera ocupación del Ayuntamiento de Barcelona y, para lograrlo, debe enviar un certificado de fin de obra firmado por la constructora Limak, los directores de la obra y el propio Barça, y esto se está retrasando. La prioridad es garantizar la seguridad, así que se quiere estar seguro al 100% antes de entregar este documento. Por este motivo, el Barça tiene alternativas, si bien el club continúa transmitiendo optimismo respecto al retorno al Spotify Camp Nou.

De cualquier manera, antes del 28 de agosto el Barça tendrá que comunicar a la UEFA en qué estadio jugará la fase inicial de la Champions League y tendrá que poner una opción B. Por lo tanto, el club tiene la intención de poner el Spotify Camp Nou como primera opción, pero también tiene claro que la alternativa sería el Estadio Olímpico Lluís Companys. Algunas voces apuntaban que el Estadi Johan Cruyff de la Ciudad Deportiva Joan Gamper también podía ser una opción, pero el Barça lo descarta. De hecho, desde el club ya se ha hablado con Barcelona de Servicios Municipales para advertir que, en caso de no poder volver al Spotify Camp Nou, la alternativa sería Montjuïc.
El sorteo de la Champions puede ser una de las claves
La UEFA exige a los clubes que toda la fase de liga se dispute en un mismo estadio y desde el club se descarta la posibilidad de alternar dos campos. Por lo tanto, si el Barça no recibe la licencia de primera ocupación del Ayuntamiento de Barcelona a tiempo, el equipo volvería a jugar en Montjuïc todos sus partidos, al menos hasta que no comience la fase de eliminatorias de la Champions -si el Barça se clasifica-, que es cuando la UEFA permite un cambio de estadio. En este sentido, el sorteo de la Champions, que tendrá lugar también el 28 de agosto, será una de las claves. Si al Barça le toca el primer partido en casa, tendrá mucho menos margen, ya que este será entre el 16 y el 18 de septiembre. En cambio, si le toca el segundo en casa, tendría tiempo hasta finales de mes o incluso principios de octubre.