El Fútbol Club Barcelona llevará a Libero Football Finance AG a los tribunales por no haber abonado los 40 millones de euros correspondientes a la compra del 10% de Barça Vision. La empresa tenía hasta este 31 de diciembre para hacer este pago, pero el fondo alemán no lo ha hecho, incumpliendo así el acuerdo que llegó con la entidad azulgrana el pasado verano. Por eso, el Barça ha puesto en marcha las acciones legales correspondientes para reclamar este dinero, vinculados a una operación vehiculada a través de la sociedad Bridgeburg Invest que finalmente no se ha producido.
A pesar de que el plazo inicial para hacer este pago estaba previsto para el pasado mas de agosto, el Barça decidió ampliarlo hasta este 31 de diciembre para que Libero tuviera tiempo de afrontar el pago. Como el fondo alemán no ha acabado depositando este dinero, se han tomado las medidas judiciales necesarias, a la vez que se han empezado a activar las alternativas para encontrar otro comprador del 10% de Barça Vision que ocupe la posición del fondo de inversión alemán y que permita a la entidad azulgrana cumplir con las obligaciones de la venta de esta nueva palanca.

Toda la historia con Barça Vision
Inicialmente, y en el verano de las palancas del pasado 2022, el club vendió el 49% de Barça Vision, empresa encargada de la creación, producción y comercialización de toda la oferta audiovisual del club, a Orpheus Media y Socios.com, a cambio de 200 millones de euros. El año siguiente, es decir, el pasado verano, y debido a algunos impagos, entre Libero Football Finance AG y NIPA recompraron el 29,5% de aquel 49% para desbloquear la operación, reactivar la palanca y permitir la inscripción de nuevos jugadores en el mercado de fichajes. Aun así, el fondo alemán, Libero, no se ha hecho cargo de los 40 millones que le correspondían abonar de la adquisición, y por eso el Barça ha decidido llevarlos a los tribunales.

