El Fútbol Club Barcelona habría decidido abandonar el proyecto de la Superliga, según ha adelantado RAC1. El club blaugrana, tras los nuevos ajustes y cambios que ha aplicado la UEFA con la nueva Champions League, no vería la necesidad de continuar con la propuesta de crear una nueva competición europea. Esto provocaría dejar plantados y solos a Florentino Pérez y al Real Madrid, teniendo en cuenta que los blancos eran el único club que quedaba desde la creación y continuaban juntos en la lucha que han llevado a cabo los últimos años, desde que se anunció, para que fuera una realidad de cara a las próximas temporadas.
El Barça habría decidido abandonar el proyecto de la Superliga
El Barça cree que hay motivos de peso para dar por acabada la Superliga por las modificaciones que ha introducido la UEFA, como el cambio de formato, que comenzó el curso pasado y fue considerado un éxito, así como que los ingresos sean más favorables para los clubes, una de las propuestas que más fuerza daba a la creación de una competición europea. Con esto, el club ya cree necesario impulsar un nuevo torneo, a pesar de que la justicia dio el visto bueno a la creación de una nueva competición. Las relaciones entre el club blaugrana y la UEFA han mejorado considerablemente, como se demostró con la presencia del presidente del organismo, Aleksander Ceferin, en el palco de Montjuïc para el Barça-PSG.

Otro movimiento que ha dejado entrever la buena relación entre el Barça y la UEFA y un posible retorno a la Asociación de Clubes Europeos (ECA) es la invitación que Nasser Al-Khelaïfi, presidente del París Saint-Germain (PSG) y también máximo responsable de la ECA, le habría hecho a Joan Laporta para que asistiera a la Asamblea General que se celebrará en los próximos días. Desde la creación de la Superliga, tanto la entidad blaugrana como el Real Madrid eran los dos únicos clubes que estaban al margen de la asociación, pero el acercamiento que está haciendo el Barça y Laporta en las últimas horas podría dejar a los blancos solos en su cruzada contra la UEFA y la ECA.