El Fútbol Club Barcelona ha emitido un comunicado en las últimas horas exigiendo a LaLiga que dejara de publicar informaciones confidenciales de las comunicaciones internas entre la entidad azulgrana y la competición presidida por Javier Tebas. Esto se enmarca en la reapertura del caso Olmo, cuando LaLiga hace pocos días pidió al Consejo Superior de Deportes (CSD) que retirara las fichas de Dani Olmo y Pau Víctor, justificando que el Barça se había quedado sin fair play financiero y revelando así documentos confidenciales del club. El CSD no ha dado la razón a LaLiga y, además, Tebas ha tenido que recular y borrar las informaciones económicas privadas del Barça que había publicado.

El Barça, de momento, no denunciará a Tebas

El motivo detrás de esto es que el cargo de Tebas estaba en peligro. El presidente de LaLiga ya recibió una amonestación hace un tiempo cuando hizo lo mismo con el Real Madrid. Ahora, el Barça podría haberlo denunciado por lo mismo y la amonestación podría haberse convertido en una inhabilitación de Tebas como máximo dirigente de la competición. El club azulgrana, sin embargo, ha decidido enfriar los ánimos. Según fuentes del Barça consultadas por Món Esport, la entidad culé considera que, después del comunicado emitido y del posterior gesto de LaLiga de borrar las informaciones confidenciales del club, de momento no es necesario ir más allá.

Tebas y Laporta, en la Asamblea de LaLiga | LaLiga
Tebas y Laporta, en la Asamblea de LaLiga | LaLiga

Ahora bien, lo que queda claro es que el Barça ha ganado esta batalla de la guerra que mantiene con Tebas desde hace tiempo. No solo porque Olmo y Víctor continúan inscritos en LaLiga, sino porque la competición ha tenido que frenar sus presiones sobre el club culé y ha tenido que recular. Habrá que ver si Tebas tiene la intención de contraatacar en el futuro, pero ahora mismo el Barça tiene la sartén por el mango.



Comentarios

  1. Icono del comentario de: Luis en abril 09, 2025 | 23:08
    Luis abril 09, 2025 | 23:08
    Esa actitud es inadmisible de parte de una patronal que debe cuidar a los trabajadores. Lamentable acción de este personaje.

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa