El Futbol Club Barcelona continúa con la esperanza de poder regresar al Spotify Camp Nou el próximo mes de septiembre, ya sea el sábado 13 o el domingo 14, con motivo de la cuarta jornada de Liga contra el Valencia. No obstante, que el partido se pueda disputar en el estadio aún es una incógnita. Este lunes, algunos medios aseguraron que el Barça ya había recibido el certificado final de obra (CFO) de la fase 1A, pero según ha podido confirmar Món Esport, el Ayuntamiento de Barcelona solo habría recibido documentos de las obras y no todo el informe. Este CFO sería un requisito obligatorio para que el consistorio pueda otorgar el permiso de primera ocupación de la primera fase de las obras.
El Barça habría recibido el certificado final de obra de la primera fase para el regreso al Spotify Camp Nou
Este martes, el Ayuntamiento ha realizado una visita ordinaria a las obras para acabar de determinar si es posible poder regresar para el partido contra el Valencia y que haya una ocupación de unos 27.000 espectadores, correspondientes a la Tribuna y al Gol Sur, que sería la fase 1A, una vez reciba este certificado final de obra. Para el Barça es fundamental recibir este permiso, teniendo en cuenta que, hoy en día, no hay un estadio designado para el duelo contra el conjunto valenciano y sería muy complicado encontrar uno, ya que el Estadi Olímpic Lluís Companys no estará operativo para ese fin de semana. Una de las alternativas sería Montilivi, el estadio del Girona, pero aún no se ha trabajado en esta opción.

Por otro lado, el Barça también deberá comunicar a la UEFA este jueves 28 de agosto en qué estadio jugará la fase de liga de la UEFA Champions League, coincidiendo con el sorteo. Al menos, el organismo del fútbol europeo ya habría dado permiso al equipo blaugrana para que pueda jugar la primera jornada fuera de casa, dando más tiempo para acabar de ultimar las obras. La UEFA es más exigente a la hora de dar los permisos necesarios, pero la visita que realizaron algunos operarios la semana pasada habría terminado con un informe favorable a los intereses del Barça.

