El partido que el Futbol Club Barcelona debe disputar contra el Valencia el próximo mes de septiembre, el fin de semana del sábado 13 o domingo 14, debería ser el primero del retorno al Spotify Camp Nou. Sin embargo, el club azulgrana aún no tiene los permisos necesarios para poder reabrir el estadio y la entidad está buscando una solución de urgencia en caso de que no se pudiera disputar allí este enfrentamiento. Por ello, este miércoles, una delegación de LaLiga ha visitado el Estadio Johan Cruyff, la opción elegida por el Barça para poder jugar el partido contra el Valencia, teniendo en cuenta que el Estadio Olímpico Lluís Companys está descartado.
El Barça-Valencia podría acabar disputándose en el Estadio Johan Cruyff
Aún así, y hoy en día, no sería posible disputar un partido de la competición doméstica en el Johan Cruyff por diversas razones. La primera es el aforo, ya que solo caben unos 6.000 espectadores, mientras que LaLiga pide un aforo mínimo de unos 15.000 aficionados en su reglamento. Eso sí, la patronal podría hacer una excepción en este sentido si solo fuera para un partido, ya que parece inviable que se puedan instalar graderías supletorias. Por otro lado, es imprescindible el sistema del VAR, y aunque el videoarbitraje ya ha estado presente en el estadio para las eliminatorias de la UEFA Champions League femenina, se deberían colocar más cámaras e implantar la tecnología del fuera de juego semiautomático en caso de que jugara el primer equipo femenino.

Así pues, el tiempo va pasando y cada día parece más probable que el Barça-Valencia se tendrá que disputar lejos del Spotify Camp Nou. Ahora mismo, el club aún no ha entregado el certificado final de obra (CFO) al Ayuntamiento de Barcelona, de manera que el consistorio aún no puede entregar la licencia de primera ocupación, el requisito indispensable para que el estadio se pueda reabrir. Por lo tanto, todo apunta a que el duelo entre catalanes y valencianos podría acabar jugándose en el Estadio Johan Cruyff.