El Fútbol Club Barcelona ha hecho oficiales los detalles de la gira de pretemporada de este verano, que esta vez pasará por tierras asiáticas. Seis años después, el Barça volverá a Asia para preparar el inicio del curso 2025/26 y lo hará para disputar tres partidos, un amistoso en Japón y dos más en Corea del Sur frente a conjuntos locales. Antes, sin embargo, el primer equipo volverá al trabajo el 13 de julio, el día en que los jugadores pasarán las pruebas médicas habituales, y al día siguiente, Hansi Flick ya dirigirá el primer entrenamiento en su segunda temporada en el banquillo blaugrana. 10 días después, se pondrá rumbo para comenzar la gira asiática.
Japón y Corea del Sur, ¡nos vemos este verano! 🇯🇵🇰🇷
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) June 16, 2025
The Blaugrana Tour, Asia Edition, por Philips #AmbilightTV pic.twitter.com/1lt92F1ih7
El Barça jugará tres partidos en Japón y Corea del Sur durante la gira de pretemporada
El primer amistoso que jugará el Barça será contra el Vissel Kobe y se disputará el 27 de julio en el Noevir Stadium, un estadio con capacidad para 30.000 espectadores, a las 12:00 horas. Posteriormente, los blaugranas viajarán hasta Corea del Sur para jugar contra dos equipos de la primera división del país. El 31 de julio se verán las caras contra el FC Seoul en el Seoul World Cap Stadium, con un aforo de 66.704 personas, en un duelo que se disputará a las 13:00 horas, mientras que el tercer y último rival que clausurará esta gira será el Daegu FC, en un enfrentamiento que se disputará el 4 de agosto en el Daegu Stadium, ante 68.014 aficionados, a las 13:00 horas.
Así pues, la entidad culé pondrá una pausa a la tradición de los últimos años de viajar a los Estados Unidos para realizar la gira de pretemporada y ha decidido ir a Asia. Esta será la séptima gira asiática de pretemporada del club, reforzando así la presencia del Barça tanto en Japón como en Corea del Sur. Después de la gira, el equipo disputará el Trofeo Joan Gamper, lo que debería ser el último amistoso, antes de comenzar el campeonato de Liga. En principio, será el 10 de agosto y la intención es disputarlo en el Spotify Camp Nou, un hecho que significaría el retorno al estadio.


