Después de años de travesía en el desierto, el exilio del Barça en el estadio Olímpic Lluís Companys ya tiene fecha de finalización, y es que el Fútbol Club Barcelona ha anunciado la fecha del esperado regreso del conjunto blaugrana a su feudo, al Camp Nou. A través de un vídeo -cargado de simbolismo con la aparición del tamborilero del Bruc y del abuelo del Barça- publicado en las redes sociales, el Barça ha anunciado que el 10 de agosto el conjunto blaugrana volverá a pisar el césped del Camp Nou para disputar un partido como es el trofeo Joan Gamper.
Volvemos a casa, vibramos pic.twitter.com/ZMo6PAh1BQ
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) 25 de junio de 2025
El vídeo ha sido publicitado en las redes durante los últimos días con la aparición de un vehículo en el cual se transportaban unos altavoces, vídeos que desataron las sospechas en las redes y la gente hacía hipótesis sobre si era el fichaje de Nico Williams y una referencia a la Gavarra del Athletic Club.
Un regreso aún con obras por completar
El regreso del Barça al Camp Nou será la primera parte del retorno a la normalidad. Las primeras informaciones señalan que el Gamper supondría una prueba piloto para el club blaugrana en la cual haría entrar 25.000 personas al estadio mientras que a la vez aún se deben completar las obras de construcción del futuro Camp Nou. La idea de la entidad blaugrana es que para el inicio de la temporada en el nuevo estadio sea con 60.000 espectadores en las gradas del estadio.

El Barça, pendiente de Nico Williams
El regreso del Barça al Camp Nou el próximo 10 de agosto podría suponer también la presentación en sociedad de Nico Williams. El club blaugrana espera fichar al hábil extremo del Athletic Club en las próximas semanas y podría ser que el Gamper fuera su carta de presentación en sociedad ante la afición blaugrana.