El Fútbol Club Barcelona ha presentado este martes la segunda equipación para la temporada 2025-2026. Aunque ya habían trascendido varias filtraciones hasta el momento, no ha sido hasta ahora que la entidad azulgrana ha hecho oficial el diseño exacto de la camiseta que lucirán los diversos equipos del club como visitantes. La marca sigue siendo Nike, pero en esta ocasión ha habido una alianza estratégica con una subdivisión de la firma de ropa estadounidense: Kobe Bryant. El exjugador de la NBA, fallecido trágicamente en el año 2020, creó una marca con Nike con un símbolo característico que es el que lucirá el Barça en el pecho en lugar del clásico swoosh de la empresa norteamericana. Representa una vaina de espada y se conoce con el nombre de Kobe Sheath. Los colores de la equipación recuerdan a los de Los Angeles Lakers.
Dos marcas icónicas, una historia compartida.
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) July 29, 2025
Una colaboración nacida de la admiración mutua y los valores que nos unen: talento, exigencia y pasión.@nike @nikefootball pic.twitter.com/WWyE0Ulzw5
Alianza entre el Barça y la marca de Kobe Bryant
El Barça explica en un comunicado que «este nuevo hito fortalece la unión de Nike y el FC Barcelona con el objetivo de expandir la influencia de la Mamba Mentality e inspirar a nuevas generaciones de atletas, dentro y fuera del campo». La Mamba Mentality es un concepto que popularizó Kobe Bryant y que consiste en tener una actitud ganadora en el deporte y en la vida y no rendirse nunca. Cabe recordar que el exjugador de baloncesto expresó en varias ocasiones su afición por el Fútbol Club Barcelona y, de hecho, llegó a colaborar con el club azulgrana en alguna ocasión. Es más, esta asociación entre el Barça y la marca de Kobe Bryant continuará vigente hasta 2028.

Más allá de esto, la equipación consiste en una camiseta amarilla, con el logo de Kobe Bryant, el escudo del Barça y el símbolo de Spotify de tonalidades oscuras, y unos detalles negros y lilas en el cuello y en las mangas. De esta manera, se emulan los colores de Los Angeles Lakers, la franquicia de la NBA donde jugó toda la vida Kobe Bryant.