El Fútbol Club Barcelona ha comunicado que se ha cerrado el ejercicio económico de la temporada 2024/25 tras la reunión ordinaria de la Junta Directiva de este miércoles y lo ha hecho con pérdidas. Aunque las cuentas anuales del curso anterior presentan unos resultados ordinarios positivos de 2 millones de euros, una vez deducidos los extraordinarios, el resultado final después de impuestos es de -17 millones. No obstante, el Barça recalca que estos resultados reflejan «la progresiva recuperación económica de la institución, que resulta especialmente notable teniendo en cuenta la limitación de ingresos debido al proceso de remodelación del nuevo Spotify Camp Nou«.
El Barça ha presentado unos resultados ordinarios positivos de 2 millones, pero el resultado final es de -17
Según el comunicado, la entidad blaugrana ha alcanzado por segundo ejercicio consecutivo el principal objetivo económico del club, que es presentar unos resultados ordinarios positivos, a pesar de que después se termine con pérdidas el ejercicio económico. Además, la Junta Directiva también ha presentado un presupuesto de beneficio consolidado de 4 millones de euros después de impuestos para la temporada 2025/26. La intención será mantener el resultado ordinario positivo por tercer curso consecutivo, ya que durante la presente campaña se prevé «alcanzar nuevos récords en ingresos de patrocinio y merchandising, así como el regreso progresivo al Spotify Camp Nou«.

Por otro lado, el Barça también ha anunciado que la siguiente Asamblea General Ordinaria para los Socios y Socias será el próximo domingo 19 de octubre, al día siguiente del Barça-Girona que, en un principio, debería celebrarse en el Spotify Camp Nou, lo que sería el partido de regreso. Además, es un hecho destacable el día elegido para la celebración de la Asamblea, teniendo en cuenta que siempre se han realizado en un día de partido. Además, también se ha comunicado que se volverá a celebrar de manera telemática en la sala Auditori 1899, como ya se ha hecho en las últimas.