La temporada 2025-2026 ya ha comenzado y el Fútbol Club Barcelona aún no puede confirmar cuál será el estadio donde jugará sus partidos oficiales. La entidad blaugrana trabaja contrarreloj con el objetivo de poder volver al Spotify Camp Nou, pero todavía debe recibir la licencia de primera ocupación del Ayuntamiento de Barcelona, la cual no podrá llegar hasta principios del próximo mes de septiembre, que es cuando se vuelve a reunir la Comisión de Gobierno. El Barça, sin embargo, debe comunicar antes del 28 de agosto a la UEFA dónde jugará los partidos de la fase de liga de la Champions. Según ha podido saber Món Esport, el club tiene la intención de decir que el estadio será el Spotify Camp Nou, ya que la UEFA permite poner una opción alternativa, que sería el Estadi Olímpic Lluís Companys.
Montjuïc como alternativa al Spotify Camp Nou
En este sentido, la prensa de Madrid publicó hace pocos días que el 28 de agosto era una fecha límite para el Barça y que el club necesitaba tener la licencia de primera ocupación antes de esa fecha. Sin embargo, el hecho de que la UEFA permita poner dos opciones cambia las cosas. Así, el Barça podrá poner el Spotify Camp Nou como primera opción a pesar de no tener aún el permiso de reapertura del Ayuntamiento de Barcelona, ya que siempre podrá contar con una alternativa. Cabe destacar que el Barça no contempla utilizar el Estadi Johan Cruyff para la Champions, así que la opción B siempre sería Montjuïc, aunque esto implicaría nuevas negociaciones con el Ayuntamiento y es un escenario que el club prefiere no contemplar.

En cuanto a la licencia de primera ocupación del Spotify Camp Nou, el Barça también es optimista. Hace pocos días, el club pactó con el Ayuntamiento de Barcelona una reapertura por fases. Aunque el primer objetivo de la entidad blaugrana era volver con 60,000 espectadores, las condiciones de seguridad -cabe recordar que el estadio aún estará en obras- hacen que esto no sea posible de cara al próximo mes de septiembre. Al Ayuntamiento, en cambio, sí le pareció bien una primera reapertura con solo 27,000 espectadores, lo que significa que solo habrá espectadores en las zonas de gol sur y tribuna.

Por lo tanto, si el Barça cumple con los requisitos pactados con el Ayuntamiento durante estos próximos días, se da casi por hecho que el club recibirá la licencia de primera ocupación en esta Comisión de Gobierno de principios de septiembre -es indispensable que esta decisión sea aprobada por este organismo-. El paso definitivo para que esto sea posible es enviar el certificado de fin de obra al Ayuntamiento. Parecía que esto se tenía que producir en las últimas horas, pero ahora, según ha informado RAC1, el Barça ha pedido más días al consistorio. El club transmite calma al respecto y asegura que se debe al hecho de que no se quiere entregar el certificado hasta que no haya la certeza absoluta de que se cumplen todos los requisitos de seguridad.