Món Esport
El Barça asegura la alternativa al Spotify Camp Nou con un asterisco

El Fútbol Club Barcelona tiene entre ceja y ceja poder volver al Spotify Camp Nou durante el próximo mes de septiembre, cuando jugará el primer partido de Liga como local contra el Valencia el fin de semana del 13 y 14. Sin embargo, este regreso se está complicando porque el club aún debe recibir la licencia de primera ocupación por parte del Ayuntamiento de Barcelona y, si no se pudiera conseguir, el Barça ya habría asegurado la alternativa. Món Esport ya anunció que el plan B volvía a ser el Estadio Olímpico Lluís Companys, y que ya se había hablado con Barcelona de Serveis Municipals (BSM) para advertir que, en caso de no poder volver al Spotify Camp Nou, la alternativa sería Montjuïc. Pues bien, según ha confirmado Mundo Deportivo, la entidad ya habría llegado a un acuerdo por si se tuviera que jugar allí hasta finales de febrero.

El Barça habría llegado a un acuerdo con BSM para volver a jugar en Montjuïc si fuese necesario

El Barça se habría asegurado así la posibilidad de volver a tener un estadio listo en caso de que el regreso a su sede de las Corts se retrasara nuevamente. El convenio, que ya estaría firmado, permitiría al club utilizar de nuevo el Estadio Olímpico hasta la disputa de toda la fase de liga de la UEFA Champions League, teniendo en cuenta que los cuatro partidos como local deben disputarse en el mismo campo, según la normativa de la UEFA, así como el posible play-off si el conjunto blaugrana quedara entre el 9º y el 24º lugar. Según la misma información del medio, la entidad culé ya habría avisado a los proveedores que ayudarían a tener disponible el Lluís Companys si fuese necesario.

El Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc | FC Barcelona
El Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc | FC Barcelona

Por otro lado, en este nuevo acuerdo entre el Barça y Barcelona Serveis Municipals habría un asterisco, ya que el duelo ante el Valencia, correspondiente a la cuarta jornada de Liga y que se disputaría el 13 o 14 de septiembre, no entraría dentro de este convenio. El viernes 12 hay un concierto de Post Malone en Montjuïc y, por lo tanto, el césped no estaría disponible para poder preparar el enfrentamiento al día siguiente o en dos días. Así pues, si el Spotify Camp Nou no estuviera preparado aún, el club tendría un problema muy serio para poder encontrar un campo donde disputar el partido contra el conjunto valenciano.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa