El Futbol Club Barcelona ha anunciado en un comunicado que impulsará un proceso participativo para un nuevo espacio de animación permanente en el nuevo Spotify Camp Nou. Mientras el conflicto continúa con la Grada de Animación actual, vetada en el Estadio Olímpico Lluís Companys, la entidad comenzará a trabajar para iniciar «un proceso de diálogo con todos los actores que puedan tener interés en una grada de animación, desde los socios y socias a los jugadores y jugadoras, pasando por trabajadores y trabajadoras del Club y hasta expertos en gradas de animación, entre muchos otros«, según ha anunciado. En los próximos meses, el Barça quiere tener listo todo este proceso para que de cara a la siguiente temporada, este nuevo espacio de animación ya esté activo en el nuevo estadio.
Esta idea ha tenido el apoyo de la Junta Directiva y, de cara a este proyecto, el club lo externalizará a una empresa que tenga todos los conocimientos posibles para llevar adelante esta nueva grada de animación. Además, se quiere que sea un proyecto con vocación de ser plural y que siempre esté bajo el amparo de la entidad. De momento, y con el enfrentamiento que hay con la actual Grada de Animación, uno de los grupos participativos, la Penya Almogàvers, ya se ha pronunciado en las redes sociales cuestionando si el club los tendrá en cuenta en este proceso, o si los grupos actuales de animación que están vetados tendrán prohibida la entrada.

El comunicado del Barça sobre impulsar un proceso participativo para una nueva grada de animación en el Camp Nou
«El FC Barcelona impulsará un proceso participativo que tiene como finalidad la creación de un espacio de animación permanente en el nuevo Spotify Camp Nou.
La idea en la que trabaja la entidad, y que hoy ha contado con el apoyo de la Junta Directiva, en su reunión mensual, es iniciar un proceso de diálogo con todos los actores que puedan tener interés en una grada de animación, desde los socios y socias a los jugadores y jugadoras, pasando por trabajadores y trabajadoras del Club y hasta expertos en gradas de animación, entre muchos otros.
El FC Barcelona quiere escuchar a todos y llama a quien quiera opinar sobre esta materia para llegar a un consenso con todos los segmentos relacionados con la animación, y por ello iniciará en breve unos encuentros para comenzar un diálogo constructivo que deberá tener los siguientes plazos:
- Junio/Julio: aprobación del nuevo formato.
- Agosto/Septiembre: concreción del nuevo espacio de animación, así como de sus integrantes.
Para activar este proyecto, el Club externalizará el proceso en una empresa con experiencia en animación, en mediación y procesos de participación que promoverá el diálogo y el intercambio de ideas, y que concretará el proyecto, siempre bajo el amparo del FC Barcelona.
El FC Barcelona informará y explicará todos los pasos que hará el Club para llevar a cabo esta iniciativa».


