El Fútbol Club Barcelona ha anunciado que el Spotify Camp Nou reabrirá el próximo viernes 7 de noviembre con un entrenamiento de puertas abiertas del primer equipo masculino. La entidad azulgrana ha emitido un comunicado para explicar que esto servirá «como una prueba técnica y operativa para comprobar el correcto funcionamiento de los sistemas, accesos y diferentes aspectos de la instalación, en el marco del proceso de reapertura progresiva del estadio». El entrenamiento comenzará a las 11:00 h y la venta de entradas se abre este mismo viernes 31 de octubre. Los socios tienen preferencia para obtener los boletos, a un precio de 5 €. En caso de que no se agoten, las entradas también se pondrán a la venta para el público general, a 10 €.
7 de noviembre: entrenamiento de puertas abiertas en el Spotify Camp Nou
Cabe recordar que el Barça obtuvo hace unos días la licencia de primera ocupación del Ayuntamiento de Barcelona para reabrir el estadio en su primera fase. Esto supone poder ocupar solo las localidades de la tribuna y del gol sur, con un aforo de 23.000 personas. El club, sin embargo, quiere esperar a recibir la licencia del consistorio para poder abrir en segunda fase, que sería con una capacidad de unas 45.000 personas. El Barça es optimista y espera obtener el permiso de cara al final del próximo mes de noviembre, para poder jugar el partido de Liga contra el Athletic Club del día 22. Mientras tanto, el equipo continuará jugando en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc, ya que es más beneficioso económicamente.

Este ensayo general, sin embargo, indica que el Barça ve muy cerca la reapertura del Spotify Camp Nou y ya comenzará a poner la miel en los labios a los culés. De todas formas, cabe recordar que, aunque se pueda volver al estadio próximamente, las obras continuarán. Por el momento, solo están terminadas la primera grada y la segunda grada, con una capacidad máxima de unos 60.000 espectadores. Falta finalizar la tercera grada y toda la cubierta. El objetivo máximo es terminar las obras durante el próximo 2026, pero no se descarta tener que alargarse más en el tiempo.



