El Futbol Club Barcelona ha emitido este jueves un comunicado para anunciar que el próximo partido de la UEFA Champions League también se disputará en el Estadio Olímpico Lluís Companys, tal como ya ha ocurrido con el duelo contra el París Saint-Germain (PSG). De esta manera, el enfrentamiento ante el Olympiakos del día 21 de octubre tendrá lugar en Montjuïc, aunque la UEFA hubiera anunciado que este partido ya se jugaría en el Spotify Camp Nou. Por el momento, el Barça continúa sin recibir la licencia de primera ocupación del Ayuntamiento de Barcelona para reabrir su estadio, así que todo apunta que, como mínimo, el conjunto blaugrana continuará disputando sus partidos como local en Montjuïc.
𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗮𝘁 𝗱𝗲𝗹 𝗙𝗖 𝗕𝗮𝗿𝗰𝗲𝗹𝗼𝗻𝗮
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) October 2, 2025
El Barça quiere volver al Spotify Camp Nou con 45.000 espectadores
Según apuntan algunas fuentes, el Barça habría tomado esta decisión para intentar volver al Spotify Camp Nou con una capacidad de 45.000 personas en lugar de las 27.000 que estaría a punto de permitir el Ayuntamiento. La primera licencia para reabrir el estadio sería con el aforo reducido a un gol y la tribuna y el Barça estaría esperando recibir también la segunda que ya sería con el lateral abierto, lo que ampliaría la capacidad a algo más significativo, como son estas 45.000 personas que ya se acercan mucho a las 50.000 que tiene el Estadio Olímpico Lluís Companys. La tercera licencia sería ya con 60.000 personas, lo que supondría el total de la primera gradería y la segunda gradería.

Es importante recordar que el Spotify Camp Nou, una vez esté finalizado, tendrá una capacidad de unas 105.000 personas. Esto incluirá toda una nueva tercera gradería, además del cinturón de los palcos VIP. Esta fase de obras, sin embargo, tardará en llegar. Se prevé que no se complete esta construcción hasta la temporada 2026-2027, como mínimo, así que hasta entonces el Barça tendrá que jugar en su estadio con el aforo reducido. Una vez la tercera gradería esté finalizada, las obras aún no habrán terminado, ya que faltará construir la cubierta del campo.