El Fútbol Club Barcelona ha hecho oficial durante la tarde de este sábado la salida de Iñigo Martínez del club blaugrana. En un comunicado publicado en su web y en los perfiles de sus diferentes redes sociales, el Barça ha querido «agradecerle muy sinceramente su profesionalidad, esfuerzo, dedicación y compromiso durante todo este tiempo compartido en las dos temporadas que ha defendido la camiseta blaugrana», deseándole al central vasco «mucha suerte y éxitos en el futuro». El jugador nacido en Ondarroa ha puesto de esta manera punto final a dos temporadas como blaugrana donde ha dejado una gran huella entre la afición culé y donde ha conseguido ganar hasta tres títulos (Liga, Copa y Supercopa de España), todos ellos durante el último curso bajo las órdenes de Hansi Flick.

Iñigo Martínez llegó libre al Barça en el verano de 2023, procedente del Athletic Club de Bilbao. Su primera temporada como blaugrana no pudo iniciar de la mejor manera, ya que el defensa vasco aterrizó en Barcelona con una fascitis plantar en el pie derecho que impidió a Xavi Hernández, su primer técnico en el club, poder contar con él durante la parte inicial del curso. Superados los problemas físicos, el central vasco pudo disputar sus primeros 25 partidos durante su primera temporada como blaugrana. Bajo las órdenes de Hansi Flick, Iñigo Martínez se había convertido en una pieza clave para el club de la ciudad condal; disputando hasta 46 partidos y consolidándose como el líder de la defensa blaugrana. En un total de 71 partidos disputados, 61 de ellos como titular, Iñigo se va del Barça habiendo marcado tres goles y repartido cinco asistencias.
El Al-Nassr aún no ha hecho oficial el fichaje de Iñigo Martínez
El Barça ha hecho oficial la salida de Iñigo Martínez 24 horas después de que saltara la inesperada noticia de su salida. En cambio, quien aún no ha confirmado la llegada del futbolista de Ondarroa ha sido el Al-Nassr. El equipo de Arabia Saudita, donde también juegan los portugueses Cristiano Ronaldo y João Félix, será el próximo equipo de un Iñigo Martínez que llegará libre gracias a una cláusula incluida en su última renovación con el conjunto blaugrana que se extendía hasta el 30 de junio de 2026. El central vasco ha querido aprovechar esta particularidad de su último contrato como culé, donde se especificaba que podía irse libre si llegaba una oferta procedente de Arabia Saudita. Con 34 años, el ex del Athletic Club ha optado por aprovechar una oportunidad económica difícil de rechazar, ya que se espera que firme un contrato con el Al-Nassr para las próximas dos temporadas, la segunda de ellas opcional, por unos 10 millones de euros netos por temporada; un salario que prácticamente duplicaría lo que estaba cobrando hasta ahora en el Barça. Por su parte, aunque no ha ingresado nada con la salida del central, el Barça se ahorrará el año de contrato que le quedaba al de Ondarroa y generará unos 14 millones de euros adicionales que mejorarán mucho la situación de su fair play financiero.