Món Esport
El Barça anuncia el cierre de la Grada de Animación

El Futbol Club Barcelona ha emitido un comunicado este martes 26 de noviembre, horas antes del partido del Barça contra el Brest en el Estadio Olímpico Lluís Companys, para anunciar el cierre de la Grada de Animación, oficialmente conocida como Espai d’Animació (EDA). La entidad blaugrana había exigido que los grupos que conforman esta grada costearan 21.000 euros correspondientes a varias multas que el club ha tenido que pagar durante los últimos meses por actos vandálicos, destrozos y cánticos con insultos. El EDA se ha negado a pagar este dinero y había solicitado una reunión con la junta directiva. El club, sin embargo, no negociará mientras no se abonen esos 21.000 euros, ya que el EDA ha incumplido varios puntos del acuerdo que había alcanzado con la institución culé. Una vez se pague, el Barça deja entrever que la Grada volverá.

La Grada d'Animació del Barça, al Camp Nou | FC Barcelona
La Grada de Animación del Barça, en el Camp Nou | FC Barcelona

El comunicado del Barça para anunciar el cierre de la Grada de Animación

«El Futbol Club Barcelona informa que a partir de hoy queda inhabilitado el Espai d’Animació (EDA) en el Estadio Olímpico de Montjuïc debido al incumplimiento por parte de los Grupos que lo conforman de las obligaciones que tienen asumidas con el club.

Considerando el contenido de los acuerdos aceptados y firmados entre el club y los grupos de animación, el Barça, tras reiteradas advertencias, inició el proceso para recuperar el importe de las sanciones impuestas al club por su comportamiento en la grada durante la temporada pasada; comportamiento que generó hasta catorce expedientes disciplinarios por comportamientos contrarios a la normativa vigente en la zona de animación. Durante este proceso, se han otorgado a los grupos hasta tres plazos diferentes para el cumplimiento de sus obligaciones; el último expiró ayer a la medianoche sin ningún resultado.
 
Tal como se informó a los diferentes grupos, no habiendo cumplido sus obligaciones en ninguno de los plazos otorgados, el Barça cierra sine die el Espai d’Animació. A la vez, reiteramos a los grupos en cuestión la total disponibilidad del club, una vez hayan cumplido con sus obligaciones, para tratar con ellos la situación del EDA».



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa