Món Esport
El Barça amplía el contrato de patrocinio con Spotify significativamente

El Fútbol Club Barcelona ha anunciado este viernes una noticia clave para el futuro económico de la entidad. El acuerdo de patrocinio con Spotify, que se firmó en el año 2022 y que caducaba al final de esta temporada, se ha extendido hasta el año 2030 y, en cuanto a los naming rights del Camp Nou, hasta 2034. Esto significa que, como mínimo hasta 2030, el logotipo de esta empresa sueca continuará apareciendo en la parte frontal de la camiseta del primer equipo masculino de fútbol y del primer equipo femenino de fútbol. Además, el estadio azulgrana llevará el nombre de Spotify Camp Nou hasta el año 2034, como mínimo. Con el regreso del Barça a su feudo habitual a la vista, las negociaciones han fructificado rápidamente y el vínculo entre estas dos entidades continuará fuerte.

Barça y Spotify, hasta 2030 como mínimo

El patrocinio de Spotify es uno de los grandes éxitos de este mandato del presidente Joan Laporta. Hay una aprobación general entre socios y aficionados del Barça en cuanto a este acuerdo. Con otros clubes patrocinados por petrodólares, por criptomonedas, por casas de apuestas o por otras empresas de dudosa ética y credibilidad, Spotify da una imagen muy diferente al equipo culé. Además, también son todo un éxito las camisetas especiales que saca el Barça para cada clásico, con el patrocinio de un artista. Para el partido contra el Real Madrid del próximo 26 de octubre, se ha optado por Ed Sheeran.

Ed Sheeran, con la camiseta del Barça | FC Barcelona
Ed Sheeran, con la camiseta del Barça | FC Barcelona

El Barça ha emitido un comunicado anunciando este acuerdo, en el cual se celebra ampliamente que las relaciones con Spotify se hayan prolongado durante cuatro temporadas más: «Tanto Barça como Spotify son marcas con una presencia global y cientos de millones de seguidores en todo el mundo. Esta unión permite ampliar su impacto en mercados estratégicos y generar sinergias conjuntas con un alcance internacional, conectando con nuevas audiencias y consolidando su proyección global. Desde que la asociación entre el Barça y Spotify comenzó, en 2022, se han creado momentos y acciones inolvidables -tanto para la afición como para los artistas musicales- que han traspasado los límites de los patrocinios deportivos y han hecho resonar la conexión entre fútbol y música en todo el mundo».



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa