El ensayo general del regreso al Spotify Camp Nou será todo un éxito. El Futbol Club Barcelona ha emitido un comunicado este miércoles para anunciar que todas las entradas que había a la venta se han agotado cuando aún quedan dos días para el evento. Cabe recordar que el Barça realizará este viernes 7 de noviembre un entrenamiento de puertas abiertas en el Spotify Camp Nou para probar que todo esté listo de cara al regreso en partido oficial, que podría ser a finales de este mismo mes. Las entradas tenían un precio casi simbólico, de 5€ para los socios y 10€ para el público general, y la venta avanzó a buen ritmo desde el primer día hasta que se agotaron.
El Barça vende las 23.000 entradas del entrenamiento de puertas abiertas
En total, el Barça había puesto a la venta 23.000 entradas. La entidad azulgrana obtuvo hace unos días la licencia de primera ocupación del Ayuntamiento de Barcelona para reabrir con un máximo de 27.000 espectadores. Esto supone poder abrir solo el gol sur y la tribuna de la primera gradería y la segunda gradería, que son las que están completadas. El gol norte y el lateral irán abriendo progresivamente. De hecho, el Barça no quiere volver al Spotify Camp Nou en partido oficial hasta que no pueda abrir el lateral, lo cual no sucederá hasta que obtenga la segunda licencia del Ayuntamiento. Entonces, el campo tendrá una capacidad de 45.000 personas, más similar a la del Estadio Olímpico Lluís Companys. Mientras tanto, el Barça continuará en Montjuïc.

El club trabaja con el objetivo de regresar al Spotify Camp Nou el día 22 de noviembre en el partido de Liga contra el Athletic Club. Sin embargo, cada vez queda menos tiempo y hay directivos que ya preferirían esperar a la semana siguiente, el día 29 de noviembre contra el Alavés, que, además, coincidiría con el 126º aniversario del Barça. Sea como sea, hasta que el Ayuntamiento no permita esta ampliación del aforo, el club tendrá imposible volver con la capacidad de 45.000 espectadores que desea.


