El Fútbol Club Barcelona tiene el regreso a casa a la vista. Después de más de dos años jugando en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc, la entidad blaugrana abrirá las puertas del Spotify Camp Nou el próximo viernes 7 de noviembre para realizar un ensayo general antes de su regreso oficial a la competición. Según avanza Jijantes, el Barça organizará un entrenamiento de puertas abiertas del primer equipo para los socios y socias, que podrán volver a sentarse, aunque de manera limitada, en las gradas del renovado estadio.
El 7 de noviembre, día clave para el regreso al Spotify Camp Nou
Este evento servirá como una prueba logística y de seguridad, con el objetivo de comprobar que todos los sistemas funcionan correctamente antes de autorizar la disputa de un partido oficial. El club ya dispone de la licencia de primera ocupación otorgada por el Ayuntamiento de Barcelona, que permite un aforo máximo de 27.000 espectadores. La actividad del día 7, además, permitirá a las autoridades municipales y al personal técnico del club detectar posibles ajustes en materia de acceso, evacuación o servicios a los aficionados.

El Barça trabaja con la idea de volver a jugar en el Spotify Camp Nou a finales de noviembre, concretamente en el partido de Liga ante el Athletic Club, previsto para el día 22. Esta sería la primera cita oficial en el nuevo estadio parcialmente remodelado. El club, sin embargo, espera obtener licencia 1B para hacerlo, lo que ampliará la capacidad hasta los 45.000 espectadores, un paso fundamental para normalizar su actividad deportiva y comercial. En caso contrario, el Barça permanecerá en Montjuïc. Las obras del futuro Spotify Camp Nou continuarán durante los próximos meses. Ahora bien, el objetivo de completar la remodelación en el año 2026 parece cada vez más complicado, ya que aún se debe construir toda la tercera grada y la cubierta.


