El Fútbol Club Barcelona está a punto de volver a hacer historia, pero en este caso no sería por un resultado deportivo, sino por la disputa de un partido. El conjunto de Hansi Flick estaría muy cerca de convertirse en uno de los dos protagonistas que disputarían el primer partido de la historia de la Liga fuera de territorio español. Concretamente, en la ciudad de Miami, en los Estados Unidos. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha escogido el Vila-real – Barça, partido correspondiente a la 17ª jornada de Liga de la temporada 2025/2026, como el duelo que de seguro pasará a la historia de la competición doméstica.

La figura de Javier Tebas, presidente de LaLiga y ahora también vicepresidente de la RFEF, está jugando un papel clave en la organización de este partido en el extranjero. La celebración de un duelo atractivo de la Liga española en Estados Unidos hace mucho tiempo que es una gran aspiración del mandatario futbolístico. En algunos intentos del pasado, Tebas se había topado con la negativa de la Federación y con un reglamento de la FIFA que no permitía hacer realidad esta situación. Ahora, con Tebas en la vicepresidencia de la RFEF y con el reciente cambio de reglamentación, donde la FIFA aprobó que un partido de cualquier campeonato de liga se pudiera disputar fuera del territorio organizador, la disputa del Vila-real – Barça en Miami parece más cerca que nunca. En este sentido, la junta directiva de la RFEF tiene previsto reunirse este próximo lunes para votar la propuesta de llevar este partido de LaLiga a Estados Unidos. Si la votación es favorable, el órgano federativo iniciará los trámites pertinentes para poder recibir la autorización de la FIFA y hacer de esta posibilidad, lo más pronto posible, una auténtica realidad.
Laporta ya se ha manifestado a favor de que el Barça dispute un partido de Liga en Estados Unidos
Es importante recordar que el presidente del Barça, Joan Laporta, se ha mostrado muy favorable a la posibilidad de disputar un partido como este. En una entrevista concedida a la CNN durante la gira asiática, Laporta aseguró que en el Barça “estamos encantados de ir cada año a Estados Unidos porque nos sentimos queridos, nos sentimos respetados como club y tenemos mucha afición allí. Sería un gran honor participar en este evento que será un partido oficial de La Liga, pero al mismo tiempo será un gran evento en Estados Unidos“.