Eduard Romeu había sido hasta hace pocas semanas el vicepresidente económico de la junta directiva de Joan Laporta en el Fútbol Club Barcelona. El mes de marzo, sin embargo, Romeu anunció su marcha para dedicarse a otros proyectos. Ahora, este empresario catalán ha concedido una extensa entrevista al diario Sport para evaluar su paso por el Barça y la situación actual del club. Romeu, en general, se ha mostrado muy optimista y positivo. Ha asegurado que la junta directiva está «trabajando a marchas forzadas» para mejorar la economía de la entidad azulgrana y ha dejado muy claro que el Barça «no se convertirá en una Sociedad Anónima Deportiva», es decir, que no dejará nunca de ser propiedad de los socios a pesar de que esto sería una vía rápida para revertir la situación financiera.
La entrevista a Eduard Romeu, exvicepresidente económico del Barça
Romeu también ha explicado que mantiene una «muy buena relación» con Joan Laporta y la junta y que todavía está a «disposición del club» para dar su asesoramiento en caso de que sea necesario. Como ya hizo cuando se fue, ha dejado claro que el «presupuesto ordinario» se ha cerrado correctamente, pero que ahora el gran reto de sus excompañeros es «cerrar el presupuesto extraordinario». Esto implica tener que conseguir «ingresos adicionales», si bien ha subrayado que hay «varias posibilidades para conseguirlo». Ha apuntado claramente a la venta de Barça Studios para poderlo lograr, si bien ha asegurado también que «no es fácil».

Por otro lado, Romeu también ha hablado de la marca que patrocina la ropa deportiva del Barça y se ha mostrado muy satisfecho del trabajo que se está llevando a cabo en el club. Ha explicado que la junta directiva «lo está haciendo muy bien» en cuanto a las negociaciones con Nike para conseguir un patrocinio mejor pagado. En resumen, ha dicho que el Barça es un «club estable», que ha revertido parte de la mala situación económica que tenía, que todavía queda trabajo por hacer, pero que la inauguración del nuevo Camp Nou será clave para acabar de salir del pozo.