Eduard Romeu, vicepresidente económico del Fútbol Club Barcelona, ha dimitido de sus funciones según ha explicado la institución culé a través de un comunicado. Joan Laporta, presidente de la entidad azulgrana, ha convocado una rueda de prensa extraordinaria de urgencia este jueves a las 11:30h para explicar los motivos. Cuando Laporta dé explicaciones y los medios de comunicación le hagan las preguntas pertinentes, se sabrá con más exactitud qué ha llevado a Romeu a tomar esta decisión, puesto que, hoy por hoy, solo ha transcendido que «ha presentado su renuncia aduciendo incompatibilidad con la plena dedicación a su tarea profesional». Habrá que ver también quién es su sustituto.
El comunicado del Barça por la renuncia de Eduard Romeu
Este es el comunicado íntegro que ha compartido el Barça con los medios de comunicación: «El Fútbol Club Barcelona informa que el señor Eduard Romeu, vicepresidente del Área Económica del club, ha presentado su renuncia al presidente Joan Laporta aduciendo incompatibilidad con la plena dedicación a su tarea profesional. El presidente Laporta ha aceptado la renuncia al mismo tiempo que ha agradecido su tarea al frente del Área Económica del club, enfocada en el desarrollo del plan de viabilidad puesto en marcha durante este mandato y que ha conseguido revertir la situación financiera de la institución. En breve se darán explicaciones públicas».

Desde que Laporta inició su segunda etapa al frente del Barça ahora hace tres años, uno de los grandes problemas ha sido la renuncia y las dimisiones de varios altos cargos y personas con un peso importante en el club. Los nombres más destacados que han abandonado la entidad azulgrana hasta ahora han sido Ferran Reverter, quien fue director general, Mateu Alemany, responsable del Área de Fútbol, y Jordi Cruyff, secretario técnico. Ahora, Eduard Romeu se suma a esta lista.

