El caso Negreira ha vuelto a ser actualidad con el regreso de la Liga al estadio Lluís Companys. El Sevilla será el rival del Fútbol Club Barcelona en el partido del próximo domingo correspondiente a la décima jornada, un partido en el que los de Hansi Flick buscarán mantener el liderazgo de la Primera División. Solo han perdido un único partido contra Osasuna en su visita a El Sadar, dejando muy buenas sensaciones en el resto de partidos.
Más allá del aspecto deportivo, la directiva del Sevilla ha anunciado que no se presentará al tradicional almuerzo de directivas ni estará presente en el palco del estadio. Esta decisión no es nueva, ya que es una reedición de lo que sucedió la temporada pasada, cuando el entonces presidente, Pepe Castro, renunció al almuerzo y a su asistencia como protesta por los pagos del club al exárbitro. En referencia al caso Negreira, Joan Gaspart, expresidente del Barça entre el 2000 y el 2003, ha aprovechado para atacar a los clubes que acusan al Barça de querer influir en los resultados de los partidos y ha aprovechado para atacar al Real Madrid.
El ataque de Gaspart al Real Madrid
En una entrevista a ‘Jijantes‘, el expresidente del Barça ha atacado al club de Florentino Pérez y ha asegurado que «ellos no tienen solo un Negreira, han tenido cientos de Negreiras en su historia«. «Por lo tanto, a ellos les va muy bien que este tema de Negreira no se acabe y dure años cuando saben que es mentira y que es falso, que el Barça nunca en su vida ha comprado ni influido para que ningún árbitro», ha asegurado Gaspart cuando ha sido preguntado sobre el papel del Real Madrid y las acusaciones de los blancos.

Gaspart ha defendido la inocencia del club exponiendo su caso personal. «Yo me tuve que ir del Barça porque no ganaba ni un partido, porque los socios me pidieron que me fuera. Cien mil pañuelos en el campo pidiéndome que me fuera. ¿Tú crees que si yo hubiera sabido que comprando árbitros se podía ganar… Todavía sería presidente. Por favor, es tan ridículo pensar que un club como el Barça que ha ganado, que ha perdido, compra árbitros…», ha finalizado Gaspart.
