En el regreso de la UEFA Champions League al Spotify Camp Nou, los aficionados del Futbol Club Barcelona tuvieron que presenciar una vergonzosa actitud de los seguidores del Eintracht de Frankfurt, con un comportamiento inaceptable e incluso peligroso hacia los culés, volviendo a demostrar que es de las peores de Europa. Por ello, unos días después, el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha anunciado una dura sanción contra el club alemán, teniendo en cuenta que su afición infringió varios artículos del Reglamento Disciplinario del máximo organismo del fútbol europeo, entre los cuales estaba el lanzamiento de objetos, el encendido de bengalas y daños a las instalaciones, además de causar disturbios al público.
ℹ️ UEFA spricht Strafen aus
— Eintracht Frankfurt (@Eintracht) December 17, 2025
Die Disziplinarkammer der UEFA verhängt gegen Eintracht Frankfurt zwei Ausschlussstrafen und eine Geldstrafe in Höhe von insgesamt 38.000 Euro. Mehr dazu ⤵️#SGE https://t.co/R99EvqluZB
La UEFA ha aplicado una dura sanción al Eintracht por la vergonzosa actitud de sus aficionados en el Camp Nou
Por ello, la UEFA ha impuesto unas medidas muy contundentes al Eintracht: la prohibición de venta de entradas a sus aficionados para los próximos dos desplazamientos de competición de clubes de la UEFA y, además, una multa económica de 38.000 euros. Por otro lado, los alemanes también deberán pagar los costos de reparación de los desperfectos que se produjeron en el estadio con la visita de los seguidores de Frankfurt. El Barça calculó que esta reparación de los daños causados estaba valorada en unos 6.000 euros entre los desperfectos generados en la mampara que separaba las aficiones, los asientos arrancados o los baños rotos en las instalaciones. A partir de aquí, el Eintracht tendrá un plazo de 30 días a partir de la notificación para abonar la cantidad a la entidad blaugrana.
— FCB World (@Forca_Fcb) December 9, 2025

