La actualidad judicial también afecta al Fútbol Club Barcelona. La entidad blaugrana está incluida en dos casos relevantes que se están tratando en los juzgados desde hace unos años y este miércoles ha habido novedades en ambos. En primer lugar, se ha alargado la instrucción del caso Barçagate, el famoso escándalo que involucró al expresidente, Josep Maria Bartomeu, ya que supuestamente habría contratado una empresa para desprestigiar a sus adversarios y atacar así activos del club. Todo esto terminó con su detención y puesta en libertad después de declarar, pero el asunto sigue y las partes han solicitado una prórroga de seis meses. Por otro lado, en otro caso muy sonado, el de Negreira, no ha habido una noticia judicial sobre la investigación en sí, sino que se ha jubilado el juez que la había iniciado: el polémico Joaquín Aguirre.
Se alarga la instrucción del Barçagate y se jubila el juez del caso Negreira
Respecto al Barçagate, la instrucción del caso debía terminar el próximo miércoles 29 de enero, es decir, dentro de dos semanas, pero tanto el Barça, el empresario Jaume Roures y el mismo Bartomeu han solicitado que se alargue seis meses más, hasta el 29 de julio. El motivo es que faltan informes pendientes de los Mossos d’Esquadra sobre los dispositivos electrónicos que se intervinieron de los investigados, y tanto el expresidente blaugrana como Jaume Masferrer, la mano derecha del entonces máximo mandatario del club, quieren volver a declarar una vez todos los informes estén entregados y los hayan podido revisar. Así pues, se cumplirían más de cinco años desde el inicio de la instrucción, que comenzó en junio de 2020 después de que la Cadena SER hiciera pública la información sobre lo que había ocurrido.

Por otro lado, el juez instructor del famoso caso Negreira, Joaquín Aguirre, se ha jubilado este miércoles a los 66 años, aunque la investigación sobre los pagos al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros continúa. Sin embargo, este juez ha sido muy polémico por su intervención durante el caso, otorgando cargos que no corresponderían, intentando hacer ver que Negreira tenía un cargo público cuando no era verdad, así como los reveses judiciales que ha sufrido con la trama rusa del proceso.