El Futbol Club Barcelona aún no ha podido confirmar dónde jugará el primer partido de Liga en casa, correspondiente a la cuarta jornada de la competición doméstica frente al Valencia el fin de semana del 13 o 14 de septiembre. La intención era hacerlo en el Spotify Camp Nou, pero esta opción, a medida que pasan los días, parece casi imposible, teniendo en cuenta que el Barça aún no ha recibido todos los permisos necesarios para la reapertura. Por ello, la incógnita, hoy día, es conocer dónde podría jugar el conjunto blaugrana el duelo contra los valencianos e, incluso, si lo acabaría haciendo como local.

El Barça-Valencia de la cuarta jornada de Liga aún no tiene estadio definido
A pesar de que el Barça ha alcanzado un nuevo acuerdo con Barcelona de Serveis Municipals (BSM) para poder volver al Estadi Olímpic Lluís Companys, este partido contra el Valencia no entraría, ya que justo el viernes antes del fin de semana, hay un concierto en Montjuïc, lo que imposibilitaría que se pudiera preparar todo de cara al enfrentamiento, especialmente el césped. Si finalmente no se pudiera volver al Spotify Camp Nou, el club tendría sobre la mesa varias opciones. La vía más sencilla sería Montilivi, el estadio del Girona, ya que los gironins juegan fuera de casa esa jornada y es probable que no hubiera muchos impedimentos por parte del club y de LaLiga.
Otra opción, aunque parece muy complicada y, a la vez, polémica, sería que el duelo se disputara en Mestalla, el campo del Valencia. Esto provocaría que el orden de los partidos entre ambos equipos durante la temporada se cambiara y que la vuelta, que es justo el último enfrentamiento de la temporada doméstica, sí se pudiera jugar en el Spotify Camp Nou. Sin embargo, esto traería muchas quejas, teniendo en cuenta que el Barça ya jugará las tres primeras jornadas fuera de casa, y varios clubes lo volverían a utilizar como un «adulteramiento» del calendario. Si fuera el caso, la entidad blaugrana tendría que hacer esta petición a LaLiga y también al Valencia, una solicitud que estaría por ver si accederían ambas partes.

Si ninguna de estas opciones viera la luz verde, el Barça tendría un grave problema, ya que no tendría estadio para disputar el partido. El Johan Cruyff está descartado, tanto por capacidad como porque no cumple con las directrices que pide la competición, como la existencia del VAR en el estadio. En los últimos días ha sobrevolado la opción de que el Barça-Valencia se disputara en el Spotify Camp Nou pero a puerta cerrada, sin aficionados, a pesar de que esta posibilidad habría sido descartada en Món Esport por fuentes del club.