Deco, director deportivo del Fútbol Club Barcelona, ha presentado una demanda contra Víctor Font, excandidato a la presidencia del Barça, quien lo acusó de corrupción en el fichaje del delantero brasileño Vitor Roque. Para explicar los hechos, hay que remontarse al mes de enero, cuando Font concedió una entrevista a RAC1 en el marco del caso Olmo. En aquella ocasión, el líder de la oposición del Barça insinuó corrupción de Deco en el fichaje del futbolista: «Deco había ofrecido a Vitor Roque a Mateu Alemany y Jordi Cruyff previamente, pero ellos habían descartado el fichaje. Entonces, cuando Deco llegó a la dirección deportiva del Barça, lo primero que hizo fue fichar a Vitor Roque, cuando es evidente que es un jugador que no tiene las características para jugar en el Barça».

Hay que tener en cuenta que Deco nunca ha sido el representante de Vitor Roque. Antes de ser director deportivo del Barça, el exjugador había aconsejado al club en algunas operaciones vinculadas con el mercado brasileño. El representante de Vitor Roque, sin embargo, era André Cury. Por todo esto, a Deco no le hicieron ninguna gracia estas insinuaciones de Víctor Font, como ya trascendió en su momento, justo después de la entrevista. Ha pasado el tiempo desde aquella entrevista y no se había hablado más de esta demanda. No obstante, Deco no ha olvidado aquellas palabras de Font y ha terminado demandando.
Vitor Roque, un fichaje polémico
Vitor Roque llegó al Barça la temporada pasada a cambio de treinta millones de euros, más treinta más en variables, que aún no se han cumplido. Su adaptación al equipo culé fue complicada y el pasado verano se fue cedido al Betis. En el conjunto andaluz ha tenido mucha continuidad, ha marcado siete goles y ha repartido dos asistencias. Ahora, sin embargo, su rendimiento ha bajado, así que habrá que ver cómo termina la temporada y cuál es su futuro.

