Con el mercado de fichajes muy cerca, los rumores en torno a todos los equipos comienzan a aparecer y el Futbol Club Barcelona no es la excepción. Tras una temporada memorable, el conjunto blaugrana ya trabaja para mejorar una plantilla que, bajo las órdenes de Hansi Flick, pueda aspirar a todos los títulos. Parece que el primer fichaje está cerca (Joan Garcia), pero, aun así, Deco, director deportivo del Barça, ha salido al paso para moderar la euforia y explicar los objetivos del club durante el próximo verano.
Joan Garcia y un extremo, la prioridad de Deco y el Barça
En el congreso internacional de la Asociación Nacional de Directores de Fútbol, Fútbol Sala y Fútbol Playa de Matosinhos (Portugal), Deco ha asegurado que «los éxitos de esta temporada son el resultado de lo que ha hecho el club en los últimos años». La 24/25 ha sido una temporada histórica en la que el Barça ha conquistado tres títulos (Liga, Copa y Supercopa) y se ha quedado a las puertas de la final de la Champions League. Aun así, la dirección técnica y deportiva del club tiene claro que el equipo debe reforzarse para aspirar y luchar por todas las competiciones el año que viene.

La portería es una de las posiciones marcadas en rojo por Deco y la prioridad es Joan Garcia, quien estaría más cerca que nunca del Barça. Además, el director deportivo blaugrana cree que se necesita un extremo para dar descanso a Raphinha o Lamine Yamal y suena con fuerza los nombres de Luis Díaz y Marcus Rashford. Eso sí, el director deportivo del club es consciente de que no se debe fichar por fichar y que se debe apostar por dar continuidad al bloque actual e ir mejorando el equipo con aciertos en el mercado: «Tenemos margen para crecer unos años más. No debemos caer en la tendencia de fichar jugadores innecesariamente. Debemos ver lo que tenemos y lo que necesitamos conseguir. Los equipos ganadores del Barça tenían jugadores que llegaban al club con un nombre y otros que querían ganar cosas importantes. Esto es lo que está sucediendo ahora».