Deco, director deportivo del Fútbol Club Barcelona, ha cerrado el mercado de fichajes de verano con muchas salidas, pero solo una llegada destacada, la del delantero catalán Dani Olmo. Esto ha hecho que la prensa haya especulado sobre el papel del portugués al club. Concretamente, el diario Sport publicó recientemente que Deco estaba decepcionado con los medios que el Barça le había dado para encarar el mercado de fichajes. Aun así, el Barça desmintió esta información posteriormente y aseguró que no había ningún problema con Deco. Horas después de este enfrentamiento entre las dos bandas, varios medios de comunicación insisten en que el portugués ha tenido problemas durante esta ventana de traspasos, así que su nombre continúa en la prensa.
El Barça defiende a Deco, mientras parte de la prensa mantiene el debate
Si una cosa parece clara, es que Deco continuará como director deportivo del Barça. Es cierto que en esta segunda etapa de Joan Laporta al frente del club ha habido muchos cambios, dimisiones y ceses entre varios cargos importantes de la entidad azulgrana. En el comunicado que emitió el Barça para defender Deco, sin embargo, el club dejaba clarísimo que cuenta con él, desmintiendo así la información del diario Sport que decía que el futuro del portugués era incierto.

El mercado de fichajes de verano del Barça ha sido muy complicado. En un primer momento, el club esperaba resolver gran parte de sus problemas financieros para poder encarar la ventana de traspasos con normalidad. A la hora de la verdad, el Barça ha continuado atado de manos y pies por la Liga y solo ha podido incorporar a Dani Olmo y al joven Pau Víctor, que, además, han sido difíciles de inscribir. Ahora bien, de momento, estos dos fichajes están siendo un éxito, sobre todo el primero. Además, Deco también ha sido uno de los principales encargados de traer a Hansi Flick al banquillo, quien está consiguiendo que el Barça juegue de fábula. De este modo, por mucho que el mercado haya sido complicado, el portugués, de momento, ha salido reforzado.