El empate del Fútbol Club Barcelona contra el Granada en la Liga no ha sido el único problema que ha tenido que afrontar la entidad azulgrana en las últimas horas. Hasta dos informaciones relacionadas con la dirección deportiva, encabezada por Deco, han removido la actualidad culé. El club ha actuado rápidamente para evitar que la situación se agravara, pero, en cualquier caso, la mañana de este lunes ha sido complicada.
La polémica entrevista de Deco en Portugal
Por un lado, una entrevista a Deco en un medio de comunicación de Portugal ha ocupado muchas páginas. Según la conversación publicada por el diario Sol, el director deportivo del Barça había asegurado que el «modelo» del club ya no servía, que estaba «agotado» y que se tenían que hacer «cambios» importantes. Tocar el ADN de la entidad azulgrana equivale a tocar una cosa sagrada y, con unas palabras tan contundentes de Deco al respecto, han saltado las alarmas de muchos culés. Sin embargo, desde el club y desde el entorno del director deportivo se ha asegurado que esta frase había sido malinterpretada y, finalmente, el periodista en cuestión ha admitido un error suyo y ha afirmado que Deco había hablado de cambios en el equipo, pero no en el modelo del club.

¿Un posible retorno de Mateu Alemany?
Por otro lado, una noticia publicada por el diario Sport también ha generado controversia. Según este medio de comunicación, el presidente Joan Laporta habría contactado con Mateu Alemany para intentarle volver a traer al Barça como director del Área de Fútbol, es decir, como superior de Deco. Esto, sin embargo, ha sido desmentido por el mismo club. El diario Sport no ha retirado esta información y mantiene que Laporta habría deseado el retorno de Alemany al área deportiva, pero en cualquier caso, este mismo medio asegura que su respuesta habría sido negativa, o sea que no se espera que esto se acabe cumpliendo.
