Deco, director deportivo del Fútbol Club Barcelona, ha concedido una entrevista a Mundo Deportivo en la que ha tratado varios aspectos de la actualidad azulgrana. Lo más destacado en los últimos días es el gol anulado a Robert Lewandowski por un fuera de juego muy polémico en el partido de Liga contra la Real Sociedad que terminó con derrota del Barça. El VAR consideró que el pie del polaco estaba en posición antirreglamentaria, pero las renderizaciones ofrecidas no parecen indicar lo mismo y hay imágenes que lo desmienten. «El gol podría haberse anulado de manera incorrecta: el VAR no está solucionando los problemas que decía que solucionaría», sentenció Deco.
Las declaraciones de Deco sobre el VAR
El director deportivo del Barça ha mostrado su frustración con el sistema de videoarbitraje: «Me gustaría entender mejor las decisiones que toma el VAR. Debe ser un sistema más sencillo, también para la gente que ve el fútbol desde casa. El fútbol debe evolucionar». No obstante, Deco dejó claro que él es partidario del VAR y especificó que, desde su punto de vista, lo único que debe cambiar en el sistema de videoarbitraje son los errores que se están viendo que tiene: «El VAR ha mejorado el fútbol, pero en muchas ocasiones todavía se necesita la interpretación de una persona. Por lo tanto, la tecnología no está evitando que haya decisiones controvertidas».

Y, en cuanto al caso concreto de Lewandowski, Deco ha presentado sus dudas con el concepto de fuera de juego semiautomático: «Si el fuera de juego es semiautomático, significa que no es completamente automático, que alguien tiene que pulsar un botón. Aquí hay algo que nos deben explicar. ¿Por qué es semiautomático? Estoy perdido. Aún no sé si las botas de Lewandowski y el jugador de la Real Sociedad eran amarillas, negras… No queremos buscar excusas y no empezaremos ahora. Pero la pregunta es: ¿qué ha pasado? No sabemos si hay un error, pero alguien debería explicárnoslo porque estamos un poco perdidos».

