Pep Guardiola, entrenador del Manchester City y leyenda del Futbol Club Barcelona, ha concedido una entrevista a RAC1 en la que ha dejado unas declaraciones muy destacadas sobre un posible regreso al Barça, el club de su vida. Aunque a muchos culés les encantaría que volviera al banquillo blaugrana, donde creó el mejor equipo de la historia, Guardiola ha vuelto a cerrar esa puerta, como ha hecho ya en tantas y tantas otras ocasiones: «Yo no rechazo al Barça, me lo ha dado todo como jugador y como entrenador, pero creo que en la vida hay etapas y hay entrenadores jóvenes que tendrán la ilusión que tuvimos nosotros cuando nos tocó estar ahí».
Guardiola: «Ahora te digo esto, pero…»
De todas maneras, en esta entrevista no ha sido tan radical como en otras declaraciones que ha protagonizado en el pasado y ha comparado su caso con el de Xavi Pascual, que acaba de regresar al equipo de baloncesto después de haber salido en 2016. «Ahora te puedo decir esto, pero Xavi Pascual ha vuelto y es algo que me hace muy feliz», ha comentado. Algunos culés se aferran a estas palabras para creer que aún hay una pequeña posibilidad de volver a ver a Guardiola en el banquillo del Barça.

Finalmente, a Guardiola también le han preguntado sobre otro tipo de regreso, un regreso como presidente o como directivo. Esta opción sí que ha quedado totalmente descartada: «¿En el palco, con corbata? ¡Vamos, hombre, vamos!». Cabe recordar que el actual entrenador del Manchester City sí ha dicho en repetidas ocasiones que, una vez deje los banquillos, sí querría volver al Barça, pero en un rol del área deportiva o de formación.

