Luis de la Fuente ha querido enfriar toda la tensión que ha creado el caso Lamine Yamal con el Fútbol Club Barcelona, teniendo en cuenta que la selección española tuvo que desconvocar al extremo azulgrana por el tratamiento que se le realizó por sus molestias de pubalgia. Aunque la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se mostró muy sorprendida y enfadada con la situación, el seleccionador del combinado estatal ha querido reducir estas tensiones con el Barça, pero lanzando una advertencia: «Las relaciones con todos los clubes son maravillosas, pero todo es mejorable y se intentará mejorar por todas partes«.
Luis de la Fuente ha querido reducir la tensión con el Barça por la situación con Lamine Yamal
La realidad es que la relación entre el Barça y la RFEF lleva tiempo generando mucha polémica por las continuas lesiones que están afectando a los jugadores azulgranas durante los parones de selecciones, pero a pesar de estos problemas físicos, se ha continuado convocando a estos futbolistas, como fue el caso de Lamine Yamal en su momento. Sin embargo, De la Fuente ha querido justificarlo con el calendario apretado y que el combinado estatal no es el único que lo padece: «Esperamos que los futbolistas que ahora están lesionados estén recuperados para el Mundial. Siempre hay lesiones, tanto en España como en otras selecciones. El calendario es muy apretado. Hay que rezar para que no haya más lesiones, pero por desgracia seguro que tendremos algún disgusto en las fechas en que hay que tomar decisiones«.

Por otro lado, De la Fuente también ha hablado sobre otro jugador del Barça: Dani Olmo. El centrocampista de Terrassa no vive su mejor momento, tanto a nivel deportivo como físico, pero el seleccionador no tiene ninguna duda con él: «Es este tipo de jugador que aunque con su club no esté en el mejor momento, después con la selección rinde. Es excepcional futbolística y humanamente hablando. Siempre está para sumar al equipo. Olmo es un jugador que puede jugar en diferentes posiciones, conmigo ha jugado de extremo izquierdo, derecho, mediapunta y delantero. Es un jugador que parece que está hecho para la selección«.

