24 horas después de que el Fútbol Club Barcelona recibiera la cautelarísima para poder reinscribir a Dani Olmo y Pau Víctor, los dos futbolistas ya vuelven a aparecer en la página web de LaLiga y estarán disponibles para Hansi Flick de cara a la final de la Supercopa del próximo domingo. La patronal los eliminó el 1 de enero, justo el día después de que terminara el plazo que tenía la entidad blaugrana para inscribir al centrocampista de Terrassa y al delantero de Sant Cugat. Ahora, al día siguiente de que el Consejo Superior de Deportes (CSE) haya otorgado la medida cautelar urgente al Barça, el organismo presidido por Javier Tebas ha tenido que volver a incorporarlos en su web.
Olmo y Pau Víctor, reinscritos en la página web de LaLiga
A pesar de que LaLiga emitió un comunicado durísimo criticando la resolución del órgano dependiente del gobierno español mostrando su oposición, no ha tenido más remedio que aceptar la decisión tomada por el CSE, ya que era de obligado cumplimiento. Así pues, Dani Olmo ha recuperado el dorsal número 20 y Pau Víctor el 18 y podrían ser ya alineados para la disputa del título de la Supercopa si Flick lo considera. Los dos futbolistas no pudieron jugar el pasado miércoles las semifinales contra el Athletic Club porque la resolución llegó justo una hora antes del duelo, pero con la reinscripción en la página web de la patronal, ya podrán jugar la final.


Teniendo en cuenta que la resolución se ha tomado de manera temporal, el de Terrassa y el de Sant Cugat estarán inscritos cautelarmente hasta el próximo 7 de abril. A partir de ahora, el CSE tiene un plazo de hasta tres meses para dar una resolución definitiva del caso, un tiempo en el que ya se habrán jugado partidos importantes de la temporada en todas las competiciones.