Nuevo gesto de LaLiga para avisar al Barça que se toma en serio la polémica inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor en la máxima competición. El organismo que preside Javier Tebas ha borrado el nombre de los dos jugadores de su web oficial después de que el club blaugrana no haya conseguido inscribirlos antes del límite establecido, que terminaba a las 23.59 del 31 de diciembre.
Tras este nuevo revés a la directiva blaugrana, que no ha logrado que la justicia le permita inscribir a los jugadores de manera cautelar, Dani Olmo es agente libre y podría negociar con otros clubes, mientras que Pau Víctor continúa en el Barça, pero no tiene ficha y podría salir cedido a otro equipo.

El aviso de LaLiga al Barça
LaLiga ya advertía este martes por la noche que el Barça no ha pasado los controles financieros establecidos por la competición y que, por tanto, el club no podrá contar con los dos únicos fichajes de la temporada hasta que no regularice su fair play financiero. El club está pendiente de un acuerdo para vender la explotación de los asientos VIP del Camp Nou por unos 100 millones de euros, pero el trato no se acaba de materializar.
El Barça ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) una “nueva licencia para Dani Olmo y Pau Víctor”, tal como informaba el mismo club poco después de las 20.15 en un breve comunicado que ha generado más preguntas de las que ha respondido. Ninguna mención a LaLiga, ni al acuerdo sobre los asientos VIP. Una hora más tarde, el organismo que lidera Tebas contraatacaba con una otra nota.
“LaLiga informa que, por ahora, a 31 de diciembre, el FC Barcelona no ha presentado ninguna alternativa que, atendiendo al cumplimiento de la normativa de control económico de LaLiga, le permita inscribir a ningún jugador a partir del próximo 2 de enero”, se limita a remarcar el comunicado.