Como ya es habitual en cada verano, el nombre de Neymar Júnior ha vuelto a aparecer vinculado al Fútbol Club Barcelona, a pesar de que el delantero brasileño pertenece al Paris Saint-Germain con un contrato hasta el 2025. Las informaciones, que provienen de Qatar, afirman que Neymar jugará para el club azulgrana la próxima temporada, y a pesar de que no es la primera vez que se habla, esta vez parece que hay matices que hacen que los seguidores del Barça estén expectantes y dudando sobre la veracidad del rumor.
La información sobre el posible retorno de Neymar al Barça proviene del jeque qatarí Mabkhout Al-Marri, un periodista con fuerte relación con el entorno del PSG y primera persona encargada de anunciar la incorporación de Messi por el Inter Miami. A pesar de todo, el staff del primer equipo encabezado por Xavi Hernández habría descartado la aproximación a Neymar a causa de su vida extradeportiva, que sugieren que podría ser una mala influencia para los jóvenes jugadores del vestuario. Pero, aun así, hoy se lo ha visto durante las vacaciones en Ibiza con su padre y con Pini Zahavi, representante de futbolistas y amigo personal de Joan Laporta.
Xavi y el staff no se refían
La decisión final de Neymar puede depender de si está dispuesto a rebajar su sueldo para volver a vestir de azulgrana, y de si Xavi Hernández realmente cree en su profesionalidad futbolística. El astro brasileño, recientemente recuperado de una lesión en el tobillo, ha demostrado su calidad deportiva con dos goles en un amistoso disputado en Corea en una redención después de 165 días parado.
Si bien el personal técnico del Barça no cuestiona la calidad de Neymar como futbolista y conoce su capacidad para desequilibrar dentro del campo, consideran que hay ciertas polémicas que lo rodean que podrían afectar la convivencia del vestuario. El staff técnico del Barça está obsesionado a no distorsionar el ambiente familiar y armónico que se vive en el vestuario actualmente. La decisión final, pues, está en manos del club —staff y directiva— y del mismo jugador. El aficionado, dividido entre quien desea su retorno y el que no lo quiere ver ni en pintura, espera con intriga la posible ‘bomba’ que podría significar su retorno al Barça.