Món Esport
El CTA suspende la reunión que tenía prevista con el Barça por el clásico

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha suspendido este martes la reunión que tenía prevista con el Fútbol Club Barcelona por la actuación arbitral del clásico. Según ha revelado Diario As, el motivo de la cancelación se debe a la filtración de la noticia y el CTA ha tomado la medida porque considera necesario evitar un «circo mediático«. Teóricamente, el estamento arbitral y la entidad azulgrana se iban a reunir este jueves para analizar el arbitraje de toda la temporada, una petición que pueden hacer todos los clubes, pero en especial la actuación de los colegiados al último enfrentamiento de los culés con el Real Madrid, que ya se ha proclamado campeón de la Liga después de la derrota de los barceloneses a Montilivi contra el Girona Fútbol Club por 4-2.

Lo CTA da marcha atrás

El arbitraje al clásico generó polémica por varias acciones, incluyendo el penalti de Pau Cubarsí a Lucas Vázquez que supuso el 1-1, pero especialmente por el gol fantasma de Lamine Yamal. Sin tener a disposición la tecnología de gol en la Liga, los colegiados revisaron las imágenes al VAR y finalmente decidieron que la jugada no tenía que subir al marcador. Posteriormente, en un ejercicio de transparencia, la RFEF publicó los audios de los árbitros hablante sobre la acción, un hecho que enfadó todavía más lo Barça y su masa social porque los jueces aseguraban que «no había evidencias» mientras había imágenes que sí que daban a entender que el gol era legal. Esto provocó que el presidente azulgrana, Joan Laporta, buscara llegar hasta el final de la cuestión por todas las vías.

Lamine Yamal, jugador del Barça, defendido por Eduardo Camavinga, jugador del Real Madrid | FC Barcelona
Lamine Yamal, jugador del Barça, defendido por Eduardo Camavinga, jugador del Real Madrid | FC Barcelona

Después del partido contra el Madrid, Laporta hizo un contundente mensaje público: «Si el club acaba entendiendo que se produjo un error, pondremos en marcha todas las acciones oportunas, incluyendo las judiciales. Si confirmamos que el gol era legal, iremos más allá y pediremos la repetición del partido». Originalmente, el Barça pidió las imágenes para revisarlas, pero recibió la negativa por parte del CTA. Según Diario As, pero, el Comité sí que se puso en contacto con el club culé para revisar presencialmente y conjuntamente las jugadas que generaron polémica. El estamento arbitral pretendía celebrar la reunión con discreción, tal como ha hecho con otros equipos a lo largo de la temporada, pero finalmente la filtración ha provocado la vuelta atrás por parte del organismo.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa