Món Esport
Controversia por la presencia de un exjugador polémico en la CE del Barça

El Fútbol Club Barcelona recibió este pasado jueves la visita de Jérôme Boateng, excentral del Bayern de Múnich y campeón del mundo con Alemania. El club blaugrana le abrió las puertas para que pudiera entrenarse en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí, teniendo en cuenta que, según algunas informaciones, estaría preparándose para obtener la licencia UEFA de entrenador, una vez decidió retirarse definitivamente del fútbol. Sin embargo, su presencia ha generado mucha polémica, ya que es un futbolista repudiado por su propia afición, en Múnich, por diversos aspectos extradeportivos que han manchado su imagen.

Polémica por la presencia de Boateng en la ciudad deportiva del Barça

De hecho, Boateng tuvo que rechazar las prácticas de entrenador que el Bayern le ofreció ante la presión social de su afición. El motivo es de peso, teniendo en cuenta que el alemán fue condenado por maltratos a la madre de sus hijos en el año 2018. Además, también se supo que otra pareja suya se suicidó en el año 2011, justo la semana siguiente de dejarlo con el jugador, después de que, supuestamente, se diera a entender que el entonces futbolista también la había agredido. Por esto, el hecho de que Boateng haya estado presente en la ciudad deportiva del Barça también ha conllevado mucha polémica en las redes sociales, con muchos culés pidiendo una rectificación.

En Alemania, aunque el exjugador había sido considerado una leyenda del club bávaro, la situación se caldeó y los seguidores del Bayern se posicionaron en contra de su regreso. En el Allianz Arena, el estadio del conjunto alemán, se mostraron pancartas con mensajes contundentes: «Marcar límites ante la violencia misógina«, «no hay lugar para malvados en nuestro club, no más espacio para Boateng» o «quien da espacio al agresor comparte su culpa«.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa