Món Esport
Conflicto abierto entre el Barça y la Grada de Animación

El Fútbol Club Barcelona y su Espacio de Animación, también conocido como Grada de Animación, están inmersos en un conflicto que está escalando cada vez más. Según se apunta desde la entidad blaugrana, el club no está contento con el comportamiento de los últimos meses de la Grada de Animación, ya que ha tenido que pagar varias multas por el valor de 21.000 euros debido a actos vandálicos y cánticos ofensivos hacia colectivos vulnerables. La institución culé ya ha costeado estas sanciones, pero, como represalia, ha pedido a los diversos grupos que conforman el Espacio de Animación que abonen este dinero al club para que así sean ellos quienes paguen las multas en vez de la entidad blaugrana.

La Grada de Animación del Barça se opone a las exigencias del club

En el momento que el Barça manifestó la intención de cobrar este dinero a la Grada de Animación, la reacción de los grupos que la conforman ya fue muy negativa. Ahora, según ha avanzado RAC1, el Espacio de Animación ha manifestado al club su intención de no pagar estas multas, así que el conflicto se hace aún más grande. Cabe tener en cuenta que los organismos que han impuesto estas sanciones al Barça son la UEFA, LaLiga y la Generalitat de Catalunya, debido a insultos, destrozos y otros actos vandálicos de la Grada de Animación. El procedimiento habitual es que los clubes se hagan responsables de las multas que se aplican por diversos comportamientos de la afición. Así ha sido y el Barça lo ha pagado. Esta vez, sin embargo, la entidad blaugrana pide que este gasto sea compensado.

Por su parte, el Espacio de Animación pide una reunión con la junta directiva del club para esclarecer los hechos. La Grada defiende que los gritos «indeseables» y los comportamientos inadecuados son fruto de «casos aislados».



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa