El Fútbol Club Barcelona está a pocos meses de regresar al Spotify Camp Nou. La vicepresidenta Elena Fort aseguró hace poco más de un mes que la entidad blaugrana quería volver al templo culé a finales de año, pero que también sería complicado tener que jugar en dos estadios simultáneamente debido a que la UEFA no permite jugar en dos estadios diferentes los partidos de la fase de liga de la UEFA Champions League. Por lo tanto, el regreso al Camp Nou estaba más enfocado hacia febrero, cuando ya habrá terminado la primera ronda de la máxima competición continental. En este sentido, el Ayuntamiento de Barcelona ha ratificado la fecha que ya dijo el club en su momento. En declaraciones a RAC1, el concejal de Deportes, David Escudé, se ha mostrado optimista: «La fecha que dio la vicepresidenta Elena Fort en la última asamblea, que es febrero, es la que tenemos también nosotros. No ha habido ningún cambio«.
El Barça podrá volver al Camp Nou en febrero del próximo año
Así pues, si no hay ningún imprevisto, solo quedarán poco menos de tres meses para el esperado regreso al estadio. Los obreros están trabajando arduamente, tanto dentro como fuera del campo, para cumplir con los plazos previstos. Como anunció la vicepresidenta Elena Fort, la vuelta al Camp Nou será escalonada, y cuando se produzca la reapertura, contará con un aforo del 60%, que equivale a unos 62.000 espectadores. Los pases de los socios, que serán unos 45.000 asientos, ya se pusieron a la venta hace unas semanas y no fue necesario realizar ningún sorteo, por lo que todos los socios que solicitaron un pase para el regreso al Camp Nou tendrán un asiento garantizado en el estadio.

Por otro lado, David Escudé también aseguró que «las obras también son una oportunidad para mejorar la movilidad y los accesos del Camp Nou«. Por lo tanto, es posible que las colas que se formaban los días del partido alrededor del estadio ya no sean tan exageradas y el hecho de poder moverse con libertad por los alrededores del campo será más fácil para los aficionados. Sin embargo, también se debe advertir que mientras duren las obras, que están previstas que finalicen en el verano de 2026, el estadio continuará renovándose y habrá complicaciones.