LaLiga, pocas horas antes de cerrar el plazo que tiene el Fútbol Club Barcelona para poder inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor, ha emitido un comunicado contundente en el que ha asegurado que la entidad blaugrana no ha dado ninguna alternativa para inscribir a los dos futbolistas y, por tanto, la situación se daría por cerrada. Si fuera así, tanto el centrocampista de Terrassa como el delantero santcugatense ya no podrían jugar más lo que queda de temporada. «LALIGA informa que, a la fecha de hoy, 31 de diciembre, el FC Barcelona no ha presentado ninguna alternativa que, atendiendo al cumplimiento de la normativa de control económico de LALIGA, le permita inscribir a ningún jugador a partir del próximo 2 de enero», han sido las declaraciones de la patronal.
LaLiga asegura que el Barça no ha inscrito a Olmo y Víctor
Fuentes del club blaugrana habían asegurado a Món Esport que había optimismo para obtener finalmente las inscripciones de los dos jugadores, pero que no habría noticias hasta el próximo viernes 3 de enero de 2025. Por lo tanto, está por ver si el tema ha quedado resuelto definitivamente con el comunicado de LaLiga o el Barça tendrá algo que decir en los próximos días. La entidad también ha hecho público un comunicado donde confirma que ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) nuevas licencias para Dani Olmo y Pau Víctor, ya que es el órgano encargado de suministrarlas.

Sin embargo, esto sería inviable, ya que la RFEF no puede volver a otorgar la licencia federativa a un futbolista que ya haya jugado en el mismo equipo anteriormente. Aunque el Barça transmite seguridad y que todo va bien, la situación no está nada clara y, pocas horas antes de terminar 2024, no es seguro que el centrocampista y el delantero puedan acabar la temporada inscritos.