Món Esport
Comunicado durísimo de LaLiga de Tebas contra la cautelar del CSE al Barça

LaLiga, presidida por Javier Tebas, no ha tardado en responder a la cautelarísima que ha recibido el Fútbol Club Barcelona para poder reinscribir a Dani Olmo y Pau Víctor por parte del Consejo Superior de Deportes (CSE). En un comunicado, la patronal ha cargado duramente contra la decisión tomada por el organismo, manifestando su «disconformidad«, y ha asegurado que la recurrirá. LaLiga se queja de que el órgano dependiente del gobierno español ha tomado la resolución «sin haber trasladado el recurso ni haber dado trámite de alegaciones a LALIGA ni a la RFEF, por lo que en estos momentos se desconocen los argumentos esgrimidos por los jugadores y el FC Barcelona en el recurso».

LaLiga manifiesta su disconformidad por la cautelarísima del CSE al Barça

Por su parte, Rafael Louzán, el reciente nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), no ha sido tan contundente como LaLiga en los micrófonos de Movistar y ha pedido tiempo para estudiar la resolución, aunque ha dicho que la respeta. Sin embargo, tanto el organismo presidido por Tebas como la RFEF tienen de obligado cumplimiento la resolución que ha tomado, de manera temporal, el Consejo Superior de Deportes.

Por otro lado, el Athletic Club, el rival del Barça en las semifinales de la Supercopa, también se ha pronunciado tras conocerse la noticia. Jon Uriarte, que ya calentó la previa del partido asegurando que el conjunto vasco no había participado en ninguna maniobra para intentar que el club azulgrana no pudiera inscribir a los dos jugadores, como se había dicho en algunos medios de comunicación, ha estallado contra la decisión tomada por parte del CSE: «Llevamos ocho días del nuevo año y estamos viviendo algo que es alucinante. A los clubes se nos pide hacer un esfuerzo para crecer, para hacer de nuestras competiciones más grandes por un lado y por otro hacer esfuerzos como venir aquí a un país muy lejos de nuestros aficionados a disputar estos partidos, pero luego vivimos situaciones de este tipo que son esperpénticas. No se puede dar una situación así porque va muy mal para el fútbol español”.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa